Smithers-Oasis adquiere Design Master®

Las sinergias naturales conducirán a la expansión de la marca líder en sprays florales de color.

KENT, Ohio, EE. UU. - 11 de mayo de 2021

Smithers-Oasis, líder mundial en el suministro de soluciones en toda la cadena de valor de plantas y flores, desde la propagación hasta el consumidor, se complace en anunciar la adquisición de Design Master® mediante la compra de activos.

Fundada en 1961, Design Master® es la marca líder en sprays florales de color en Norteamérica y se vende en más de 30 mercados alrededor del mundo. Impulsada por las tendencias de color y diseño, la marca se basa en la premisa de que el color es el rey.

Dwight Larimer, presidente de Design Master®, reflexionó: “Smithers-Oasis es nuestro principal comercializador y distribuidor de productos de la marca Design Master® fuera de EE.UU. y Canadá, así que los conozco y confío en ellos. Esta es una gran oportunidad y estoy emocionado por este próximo paso para Design Master® y unirme al equipo de Smithers-Oasis”.

“Smithers-Oasis ha estado trabajando con Design Master® desde 1983”, dijo Robin Kilbride, presidenta y directora ejecutiva de Smithers-Oasis. “Los tintes y aerosoles florales Design Master® son conocidos por su calidad excepcional, y nos complace agregarlos a nuestra oferta de productos junto con los productos florales OASIS® y los productos postcosecha FloraLife®. También estamos agradecidos a Pennock Floral, que ha sido el propietario de Design Master® desde 1990. Las negociaciones entre nuestras tres empresas nos convencieron de que el siguiente paso para el crecimiento de Design Master® es ser parte de Smithers-Oasis”.

Smithers-Oasis fue fundada en 1954 y es el mayor fabricante y comercializador mundial de productos florales, con ventas en más de 130 países.
 
Design Master® fue una empresa privada hasta 1990, cuando su fundador, Mark Addison, la vendió a The Pennock Company, con sede en Pennsauken, Nueva Jersey. “Aprecio la larga historia de este negocio y el hecho de que Smithers-Oasis es solo el tercer propietario de Design Master®”, dijo Kilbride. “Al trabajar juntos en muchos mercados a lo largo de los años, sabemos que Design Master® encaja perfectamente con nuestra empresa. Esa es una de las cosas que hizo que esta adquisición fuera tan atractiva: ya estamos alineados con un enfoque en el usuario final y el objetivo de ofrecer productos superiores a la industria floral”.

Design Master® funcionará como una división de Smithers-Oasis Company. Los pedidos se manejarán a través del departamento de servicio al cliente de Design Master®, y una amplia gama de materiales de apoyo están disponibles en su página web: dmcolor.com.
 
Sobre Smithers-Oasis

La experiencia global de Smithers-Oasis en el negocio de las plantas y las flores se extiende desde la propagación hasta la presentación. Con ubicaciones en 20 países y recursos en todo el mundo, Smithers-Oasis fabrica productos de esponja floral, productos postcosecha, sustratos de cultivo y suministros para composiciones florales para la industria de la floricultura. OASIS® y FLORALIFE® son dos de las marcas más reconocidas de la empresa, fundadas en 1954 y 1938, respectivamente. Con más de 60 años de experiencia en tecnología de espumado, Smithers-Oasis también desarrolla espumas especiales para una amplia variedad de aplicaciones que incluyen embalaje, impresión, absorción y moldeado. El propósito principal de la empresa es “ayudar a las personas a expresar y experimentar emociones agregando valor a las flores y plantas”. Smithers-Oasis, una empresa de propiedad privada, tiene su sede en Kent, Ohio, EE.UU.